Chinese embassies in nearby countries

» Argentina

» Bolivia

» Brazil

» Chile

» Colombia

» Ecuador

» Guyana

» Suriname

» Uruguay

» Venezuela

Chinese embassies worldwide

Other embassies and consulates in Lima

Chinese flag Embassy of China in Lima

AddressJiron Jose Granda 150
San Isidro
Lima 27
Peru
Phonelocal: (01) 222.0841
international: +51.1.222.0841
Faxlocal: (01) 442.9467
international: +51.1.442.9467
Emailchinaemb_pe@mfa.gov.cn
Web sitehttp://www.embajadachina.org.pe/

Comments on this Embassy

Corina Schvindlerman
Fri, 16 Jun 2017 16:20 EDT
Carta al consul: detenga la barbarie
Estimados Sres. Embajada de la República Popular China
At. Honorable Sr. Cónsul:

Nos dirigimos a Ud. para manifestar la voz del colectivo animalista.

Como Ud. sabe, desde el año 2010, ha surgido la costumbre de hacer un festival anual de carne de perro en la ciudad sureña de Yulin, para el cual se masacran de 15.000 a 20.000 animales en tan solo una semana. No sólo el exceso es alarmante, los métodos no carecen de vil crueldad. Los organizadores del evento alegan demagógicamente ser un festival tradicional, pero entendemos que nada tiene que ver con tradición y cultura popular.
Los perros son robados de las calles o secuestrados de sus propietarios, los hacinan en jaulas diminutas apiñados en camiones, sin agua ni comida días enteros, para terminar asesinándolos con el único motivo de abultar los bolsillos de desalmados comerciantes. Los animales pasan un proceso tortuoso de maltrato con el mero propósito de ganancia monetaria para la industria gastronómica y de la piel.

Tan sólo saberlo es revulsivo. Al margen de que el perro sea considerado culturalmente en Occidente como un animal de compañía, y no comestible como sí lo es en varios países asiáticos, hay horrores sociales que tenemos la obligación humana de desterrar.
Gracias al activismo incesante de grupos animalistas internacionales, las autoridades de Yulin han anunciado semanas atrás una suspensión “temporal” de este nefasto festival, pero no han vuelto a confirmarlo y desatienden los mensajes de varias ONGs intervinientes, con lo cual, nos vemos compelidos a insistir hasta ver la certeza de una decisión que lejos de ser efímera y volátil, sea “definitiva”.

China ha sabido aportar en muchos niveles conocimientos de sumo valor al acervo cultural universal. Gracias al proceso de globalización y apertura de fronteras, hemos podido aprender nociones de espiritualidad, entre ellas el taoísmo, la práctica del taichí y chi kun, la riquisíma medicina tradicional china, entre los más destacados de un sinfín de aspectos de vuestra cultura milenaria. En el aspecto espiritual, su país ha estado siempre a la vanguardia.

Apelamos hoy a vuestra voluntad política de hacer llegar nuestra petición a las autoridades de Yulin para que no permitan desatender valores tan dignos y elevados, en pos de un capitalismo carente de ética a todo nivel: en el trato hacia los animales (perros y gatos en particular en este caso), y hacia miles de personas que sufren secuestros y asesinatos injustos de sus mascotas.

Nos manifestamos hoy, aquí en su casa, bajo el lema “Amamos vuestra cultura ancestral, no vuestra cultura criminal”, rogando sepan abrir sus puertas a la misericordia y cese el trato criminal hacia sus perros para una tradición absurda y sin más fundamento que la mera codicia y maldad.

Quedamos muy agradecidos de antemano por vuestra escucha y estaremos encantados de conversar con Ud. sobre el tema o su contacto para lo que considere pertinente.
Saludos de parte de ciudadanos defensores de los derechos de los animales.
vmedina@newcoastrading.com
Tue, 22 Jan 2013 16:31 EST
Chinese Millet to Peru
Trabajo para una empresas americana de trading llamada New Cost Trading.
Queremos empezar a exportar de China a Peru un producto para canarios, llamado " Mijo " en Espa~ol, " Millet" en Ingles.
Nos pueden asesorar diciendo si legalmente podemos exportar de China este producto a Peru?
Me pueden enviar un telefono al que puieda llamar. He intentado comunicarme con los telefonos de la pagina web de ustedes, pero nadie contesta.
Agradeciendo de antemano su respuesta,
Anabella Medina

Post a comment on this page

We invite you to share your experiences with the Chinese Embassy — obtaining visas and other services, locating the building, and so on. Your comments may be seen by the public, so please do not include private information.

Your name
Headline
Your message
Max 2000 characters
 

This web site is not operated by the Embassy and your comments and questions will not necessarily be seen by its staff. Please note that this is not a forum for broad debate about the foreign policy of China, and such topics will be deleted.