Other Salvadoran posts in USA

» Atlanta

» Boston

» Chicago

» Dallas

» Elizabeth, New Jersey

» Houston

» Las Vegas

» Long Island, New York

» Los Angeles

» Miami

» San Francisco

» Santa Ana, California

» Tucson

» Washington
(Embassy)

» Washington
(Consulate-General)

» Woodbridge, Virginia

Salvadoran embassies in nearby countries

» Canada

» Mexico

Salvadoran embassies worldwide

Other embassies and consulates in New York

Salvadoran flag Consulate-General of El Salvador in New York

Address46 Park Avenue
New York, NY 10016
USA
Phonelocal: (212) 679.1616
international: +1.212.679.1616
Visas & Consularlocal: (212) 889.3608
international: +1.212.889.3608
Consular Faxlocal: (212) 679.2835
international: +1.212.679.2835
Emaillsol@rree.gob.sv
NotesAlso serves as El Salvador's Permanent Mission to the United Nations.

» Can I visit El Salvador without a visa?

Comments on this Consulate-General

Showing comments 1–10 of 27, newest first.
1 2 3 > >>
Lic. Juan Jose Colocho
Wed, 17 Sep 2014 13:08 EDT
Tramites legales en El Salvdor
A todos los Salvadoreños residentes en los Estados Unidos de Norte America, se les hace saber que se les pueden seguir tramites Abogacia y Notariado en El Salvador ya sean estos:
* Escrituracion de compraventa de bienes inmuebles como vehiculos.
* Testamentos
* Diligencias de aceptacion de Herencias
* Divorcios
* Matrimonios
* Todo lo relacionado en materia de familia
* Envio de partidas de nacimiento, matrimonio, de defuncion apostilladas para surtan efectos en los Estados Unidos de Norte America
* Inscripcion de Documentos en EL Centro Nacional de Registros y entidades Estatales como: Compraventas de Bienes o vehiculos , Hipotecas, Donaciones, Inscripcion de cancelacion de Hipotecas, Inscripcion de Sociedades, Inscripcion de Aceptacion de Herencias,
* y muchos mas
Informacion:
correo electronico. jjcolocho@yahoo.com
Tel. 503-7986-8424
Facebook. despachojuridico uceda & asociados
Hector
Wed, 14 May 2014 10:38 EDT
Bueno aqui hay gente q se creen la gran cosa y lo tratan muy mal como q les hace falta hombre lo hacen esperar horas y horas para decile q no lo pueden aydar o reganarlo y pararle grandes caras
brian walsh w/ Medical Action Industries
Thu, 10 Apr 2014 14:44 EDT
apostle of legal documents for our customer
I will be sending a few docs for apostle/legalization and need to know the fee.
Please let me know asap
Thanks and best regards!
Brian Walsh
Associate Manager of Export
Medical action Industries
Mejor servicio
Thu, 3 Apr 2014 16:09 EDT
Creo que el servicio del consulado en NYC ha Cambiado para mejor ,era peor antes .gracias !!! .ahora falta que mejoren Los de Brentwood LI
Lazaro Guardado
Sat, 1 Mar 2014 12:11 EST
El nueve de marzo 2014 son las elecciones del salvador para presidente, se puede votar de aqui? pero como?
yo vivo en peekskill Ny
maria
Thu, 23 Jan 2014 21:53 EST
ayuda
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo un hijo en elsalvador que nacio aca pero pasaporte vence en abril de el 2014quiero saber con cuanto tiempo de anticipacion el tiene que viajar y si tengo que ppagar multa por estar fuera 3 anos.. gracias de antemano.
Mariam Lopez
Tue, 12 Nov 2013 16:47 EST
yo llame y la verdad fueron muy amables conmigo!! ya me dijieron que necesito y en unos dias ire a renovar mi pasaporte. espero recivir buen servicio..
Marta
Fri, 23 Aug 2013 13:41 EDT
Carta de derechos del ciudadano
Para informacion general del publico, aqui podran encontrar los derechos del ciudadano de El Salvador cuando traten con empleados de Embajadas o Consulados
Esta en particular es sobre el consulado en Nueva York. Sería mas provechoso el escribir respetuosamente a los canales apropiados para indicar problemas encontrados en el servicio al ciudadano. Espero que esta informacion les sea de utilidad.
http://www.rree.gob.sv/index.php?/item/consulado-general-de-el-salvador-en-nueva-york-ny-estados-unidos-de-america.php?category_id=4

miércoles 16 de junio de 2010 09:06

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en aras de un mejor servicio al ciudadano y de un mejor cumplimiento de su función legal como institución encargada de Formular, dirigir y ejecutar la política exterior de El Salvador de una manera coordinada, eficiente y eficaz, que permita una presencia activa del país en el sistema internacional, proyectando, promoviendo, defendiendo, fomentando, gestionando y negociando con excelencia, acciones en los campos político, económico, social, cultural y humano en beneficio del desarrollo integral de la Nación Salvadoreña, se compromete a lo siguiente:

Derecho de ser atendido por todos los canales disponibles.
El cuidadano tiene derecho a:


1. Ser atendido de forma oral (ya sea personalmente o por teléfono) en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., en los dias de lunes a viernes , excepto festivos.
2. Ser atentido por escrito a la mayor brevedad posible, tanto mediante un documento en papel, el correo electrónico, el fax o el contacto a través del sitio web de la institución.
3. Consultar el sitio web de la institución en http://www.rree.gob.sv; donde encontrara información relacionada con los servicios y actividades de la misma.

Derecho a recibir una atención adecuada.
El cuidadano tiene derecho a:

4. Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución, con consideración hacia sus intereses e inquietudes y adaptación a sus circunstancias psicológicas, sociales y culturales.
5. Ser atendido en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, lengua, religión, condición social, nacionalidad, origen, opinión, etc.
6. Conocer el nombre, cargo, número telefónico de la oficina y correo electrónico de las autoridades o funcionarios que lo atienden
7. Exigir la máxima puntualidad en las actuaciones de la institución en las que resulte necesaria su comparecencia.

Derecho a obtener información.
El cuidadano tiene derecho a:

8. Obtener toda la información de carácter general que requiera, de forma veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada; siempre que su revelación no sea contraria a la disposicion legales vigentes.
9. Recibir indicaciones precisas sobre el trámite a realizar y su duración; asi como de los aranceles respectivos a cancelar y la ayuda necesaria para el llenado de los distintos formularios utilizados en los tramites respectivos.
10. Disponer de forma gratuita de los formatos y formularios utilizados para realizar cualquier gestión, ya sea de forma personal, por correo electrónico o vía fax.
11. Que la información oral o escrita que reciba de la institución utilice un lengaje comprensible, empleando una sintaxis, estructura y vocabulario sencillos, sin perjuicio de su rigor técnico.

Derecho a una tramitación eficiente.
El cuidadano tiene derecho a:

12. La atención de su solicitud en el orden de llegada o presentación.
13. Una tramitación ágil de los asuntos que le afecten, que deberán resolverse en los tiempos establecidos para cada diligencia, y a conocer, en su caso, el motivo concreto del retraso.
14. Conocer en cualquier momento el estado del trámite de su solicitud.
15. La máxima privacidad, seguridad y confidencialidad de su información personal tanto antes, durante y después del trámite como cualquier comunicación que establezca con la institución.

Derecho a exigir el cumplimiento de sus derechos.
El cuidadano tiene derecho a:

16. Recibir, cuando no se encuentre satisfecho con los servicios ofrecidos, explicaciones detalladas y la atención y resolución inmediata de su queja.
17. Formular reclamaciones, denuncias y sugerencias relativas al incorrecto funcionamiento de la institución o la inadecuada tramitación de su solicitud, asi como recibir respuesta a las mismas a la mayor brevedad posible.
18. Ejercer y exigir plenamente los derechos reconocidos en esta carta y los que otorga la ley, aunque esté afectado por cualquier tipo de discapacidad sensorial, física y psíquica.

Derecho a participar en el mejoramiento de la institución.
El cuidadano tiene derecho a:

19. Proporcionar, por cualquier canal o escrito, información que ayude al mejoramiento de la institución o de sus servicios, ya sea en forma de sugerencias, recomendaciones, comentarios o comunicación sobre su experiencia pasada con la institución.
20. Ser informado sobre las iniciativas que lleva a cabo la institución para su perfeccionamiento, tanto a través de los medios de comunicación como a través de consultas que desee plantear sobre este tema.
Su colaboración es importante. Ayúdenos a servirle mejor. Informe sobre el cumplimiento de esta carta de derechos al call center: 2231-1000 en El Salvador y al 188 3011130 en Estados Unidos.
Mavela
Thu, 25 Jul 2013 10:40 EDT
TPS
Por error mande mi aplicación para reanudar my TPS a las oficinas de Vermont en ves de Texas. Alguien sabe que hacer en estos casos?
ANDRES CRUZ
Thu, 18 Jul 2013 20:29 EDT
PORQ TENGO Q MANDAR UN PAPEL NOTARISADO ASTA EL SALVADOR PARA TRAMITAR MI DIVORCIO Y NO LO PUEDO ASER ACA MISMO ??
ME GUSTARIA QUE DIERAN UNN SERVICIO COMPLETO EN LAS INSTALACIONES DEL CONSULADO..

Post a comment on this page

We invite you to share your experiences with the Salvadoran Consulate-General — obtaining visas and other services, locating the building, and so on. Your comments may be seen by the public, so please do not include private information.

Your name
Headline
Your message
Max 2000 characters
 

This web site is not operated by the Consulate-General and your comments and questions will not necessarily be seen by its staff. Please note that this is not a forum for broad debate about the foreign policy of El Salvador, and such topics will be deleted.